La deuda ayuda a Sol Meliá
La fuerte caída de los diferenciales de la deuda privada con respecto a la pública ha provocado una revisión al alza de las perspectivas para Sol Meliá que barajan los analistas de Espírito Santo. 'Debido a la fuerte caída de spreads diferenciales en el mercado de renta fija, de nuevo muy pronunciada en enero de 2004, hemos revisado nuestra valoración para Sol Meliá basada en un coste de deuda menor', explica el banco de inversión en un informe. 'Ahora utilizamos un coste de deuda antes de impuestos del 5,8% frente al anterior del 7,5% establecido en junio y del 5,2% publicado por la compañía'.
Los analistas consideran que el impacto de la caída del coste de la deuda es significativo porque Sol Meliá es una compañía muy apalancada. 'Elevamos nuestra valoración y precio objetivo para Sol Meliá, desde el anterior 6,83 euros por acción hasta 8,12 euros'. Este nuevo objetivo deja un margen a la acción del 20,65%, con respecto al cierre de ayer. La recomendación de Espírito Santo es de compra, aunque con riesgo alto.
Con respecto a los resultados esperados en 2003, que la compañía publica a finales de este mes, los analistas esperan un crecimiento impresionante del beneficio neto, del 629,5%, por los menores gastos financieros y de los resultados extraordinarios positivos. No obstante, se quedaría en un alza del 1,8% al ajustar los resultados extraordinarios.