Rajoy promete a las pymes un tipo "superreducido" en el impuesto de sociedades
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha prometido que si gana las elecciones, creará un tipo "superreducido" en el impuesto de Sociedades para las pymes que facturen menos de un millón de euros para los primeros 30.000 euros de beneficios. Las empresas que facturen menos de ocho millones podrán beneficiarse, asimismo, del tipo reducido del 30% de este mismo impuesto en los primeros 150.000 euros de beneficios. Según el ministerio de Hacienda, habría unas 600.000 beneficiadas.
El candidato popular ha presentado esta propuesta durante su intervención en el auditorio de la sede de Fomento de Trabajo en Barcelona. Además, entre los compromisos que ha asumido el candidato del PP, también destacan el de revisar las tablas de amortizaciones en los cien primeros días de su mandato e impulsar un Plan de eliminación de trámites burocráticos.
Mejora del calendario fiscal
Por otra parte, el candidato a la presidencia anunció la adopción de un calendario fiscal adaptado a las características de las pymes y la puesta en marcha de un plan para eliminar trámites burocráticos, así como el compromiso de impulsar la creación de redes de capital riesgo y de fomentar las inversiones de estas sociedades en nuevas empresas.
Agilizará, además, la tramitación de las liquidaciones por parte de la Administración y también la comunicación electrónica de la Administración con la pyme, ampliando el uso de formularios en la red e implantando la banda ancha e internet en todo el territorio nacional como herramienta básica de gestión para la pyme en su acceso a la sociedad de la información.
Se comprometió también a cambiar el marco para la transmisión de empresas, para hacerlo más ágil y transparente y a adecuar los avales en las licitaciones, concursos y ayudas de las administraciones públicas a las necesidades de las pymes. Finalmente, anunció que favorecerá la formación y el uso de las nuevas tecnologías en estas empresas y la cooperación entre pymes y los centros de investigación.