_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex pierde los 8.200 puntos empujado por datos coyunturales y empresariales

Una corriente de pérdidas ha asolado las bolsas europeas en una sesión marcada por el dato del Info alemán, que retrocede por primera vez en diez meses y por unas pesimistas referencias llegadas del otro lado del atlántico: el Nasdaq insiste en sus pérdidas. Los resultados empresariales se aliaron para golpear definitivamente al Ibex que ha perdido la preciada cota de los 8.200 puntos.

El selectivo madrileño ha cerrado con caídas del 1,04% , situándose en los 8.159,60 puntos. Los resultados empresariales se han unido para golpear definitivamente al índice.

Casi la totalidad de sus valores han acabado en negativo, encabezados por Iberia. La aerolínea ha difundido sus cuentas cuyo beneficio neto ha caído más de un 8% y el de explotación se ha desmoronado un 35%. Con ello, sus valores hoy han perdido un 3,5%. Repsol ha presentado también resultados, muy por debajo de los previstos por los analistas a pesar de incrementar sus ventas y el beneficio neto. Los títulos de la petrolera han cedido un 3%. El grupo Telefónica ha caído en pleno, registrando la matriz pérdidas del 0,9%, su filial de móviles de un 1,9% y TPI de un 3,6%.

En el otro extremo, tan sólo cinco valores del índice madrileño han cerrado la sesión en positivo. A la cabeza, Acciona con alzas del 2,9%, seguido por Sacyr Vallehermoso, Acerinox, Altadis y Zeltia.

El resto de bolsas europeas han seguido la misma línea que Madrid, todas ellas marcadas por el dato del Ifo alemán que se situó en febrero en 96,5 puntos, lo que supone el primer retroceso de los últimos diez meses y por la definitiva caída del tecnológico Nasdaq en Nueva York, que cede de manera insistente. Así, el Cac de París se dejaba un 1,28%, el Dax alemán tropezaba un 1,9% y Londres perdía el optimismo de las últimas sesiones.

El euro, en 1,26 dólares mientras Snow apuesta por una divisa fuerte

En cuanto a las divisas, el euro ha logrado hoy recuperar los 1,26 dólares, en una jornada en la que el billete verde ha caído fuertemente golpeado por el mal dato de confianza del consumidor estadounidense del Conference Board que ha caído hasta los 87,3 puntos, situándose en el peor nivel desde el comienzo de la guerra de Irak. El secretario del Tesoro John Snow ha reafirmado su compromiso con la política de un dólar fuerte y señalado que las bases de la economía estadounidense son firmes. "Va por buen camino", señalóm, y "nuestra tarea es crear tantos puestos de trabajo como sea posible".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_