_
_
_
_
_
Resultados

Las plusvalías por la venta de Vodafone disparan el benefico de Acciona a 1.947,7 millones

El beneficio atribuible de Acciona se disparó el año pasado hasta 1.947,7 millones de euros, frente a los 159,6 millones de 2002, según ha comunicado la compañía hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El resultado ordinario creció el ejercicio pasado un 50,6% interanual, hasta 258,5 millones.

No obstante, los resultados anuales no son comparables en términos porcentuales con los del ejercicio precedente por el efecto de la venta de Vodafone que generó a la constructora, en enero de 2003, 1.624,9 millones de euros por la venta de sus acciones en Airtel a Vodafone. Dichos extraordinarios permitieron al grupo de la familia Entrecanales convertirse en el grupo constructor con mayor tesorería de España. Asimismo, a finales de año obtuvo plusvalías adicionales por valor de 675 millones al deshacerse definitivamente de su participación del 0,4% en el grupo británico.

Los recursos derivados de la operación desataron el rumor entre distintas fuentes del sector de que Acciona estudiaba con Veolia o Esther Koplowitz, los dos máximos accionistas de FCC, la adquisición de la participación que la compañía francesa posee en la constructora o una eventual fusión con ésta, donde cuenta con un 8,6% del accionariado. El grupo desmintió oficialmente tal extremo a mediados del pasado enero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_