Acciona niega negociaciones para elevar su capital en FCC
El grupo Acciona aseguró ayer a requerimiento de la CNMV que no mantiene negociaciones ni con Veolia ni con Esther Koplowitz, los dos máximos accionistas de FCC, para adquirir la participación que la compañía francesa posee en la constructora o para fusionar FCC y Acciona.
En una nota difundida como hecho relevante por la CNMV, Acciona -tercer máximo accionista de FCC, con un 8,6% del capital-, asegura 'no mantener negociaciones ni con Veolia ni con su socio en B-1998 para adquirir la participación de Veolia o para integrar ambos grupos empresariales en ningún plano'. Con esta comunicación, Acciona da respuesta a parte de las informaciones que han circulado en los últimos días, después de que se destapara la posibilidad de que Veolia, filial de Vivendi Environment, proyecte vender su participación del 27% en FCC.
La compañía francesa participa en la constructora española a través de la sociedad B-1998, en la que cuenta con un 49%. Esther Koplowitz tiene el 51% restante.
Distintas fuentes del sector han apuntado a Acciona como posible compradora de esta participación por contar con un 8,6% del accionariado y recursos económicos suficientes gracias a las plusvalías obtenidas por la venta de sus acciones en Vodafone.
Además de clarificar su posición en FCC, Acciona hizo pública ayer la remuneración a su consejo de administración, que subió un 20,18% en 2003, hasta 3,045 millones. La mayor parte del crecimiento se ha centrado en los salarios que cobran los consejeros que también tienen funciones ejecutivas. Así, José María, Juan, José Manuel y Juan Ignacio Entrecanales, acompañados de Vicente Soto y Valentín Montoya, cobraron en conjunto 2,36 millones, un 23,9% más, por sus labores ejecutivas, además de 39.545.54 euros cada uno por pertenecer al consejo. La remuneración por funciones administrativas del consejo creció de forma más comedida. El importe total es de 685.624,71 euros, un 9% más.