_
_
_
_
_
Opa

France Télécom recompra el 29% de Wanadoo a mitad del precio al que salió a bolsa

France Télécom ha anunciado hoy el próximo lanzamiento de una oferta pública de adquisición sobre el 29,4% del capital de Wanadoo que circula en el mercado. El canje propuesto valora las acciones de la filial de Internet en 8,86 euros, menos de la mitad de los 19 euros que costaban cuando salió a bolsa en julio de 2000.

France Télécom ha comunicado el próximo lanzamiento de una oferta pública de adquisición de acciones (opa) sobre la participación en Wanadoo que aún no controla. Según informó la operadora francesa, comprará el 29,4% de su filial mediante un canje accionarial mixto, consistente en siete acciones propias mas 195 euros por cada 40 títulos del segundo proveedor europeo de Internet. Esto supondría valorar la operación en 3.950 millones de euros. En julio de 2000, el principal operador francés de telefonía sacó a bolsa Wanadoo a un precio de 19 euros por acción, más del doble del precio ofrecido en la propuesta actual.

La oferta subsidiaria de compra títulos en efectivo se eleva a 8,86 euros por cada acción de Wanadoo o siete títulos de la matriz por 17 de la filial, un 17,2% más que el precio de cierre del pasado viernes y un 22% más que la cotización del último mes. Los accionistas de Wanadoo podrán optar por una de las ofertas o escoger una combinación, precisó France Télécom.

Si las autoridades financieras la aprueban, el periodo de aceptación de la opa se abriría el próximo 9 de marzo y concluiría el 13 de abril. Con la compra del total de su filial de Internet, France Télécom pretende iniciar "una nueva etapa en la puesta en marcha de la estrategia de alto rendimiento, basada en el crecimiento de los usuarios y la convergencia de las tecnologías" añadió en su comunicado.

Sale a bolsa el negocio de guías

Entre los planes de la operadora gala también está sacar a Bolsa en el segundo trimestre de 2004 la actividad de listines telefónicos Pages Jaunes, que actualmente depende de Wanadoo, aunque mantendría una participación mayoritaria.

En el caso de que el valor obtenido en el mercado por Pages Jaunes fuera mayor del calculado para la oferta de compra anunciada hoy, es decir 3.950 millones de euros, France Télécom se compromete a dar una remuneración adicional a los accionistas de Wanadoo que hayan vendido sus títulos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_