_
_
_
_
Resultados

France Télécom cierra su crisis con los primeros beneficios en tres años

El recorte de costes y la limpieza del balance realizada en 2002 han dado sus frutos. France Télécom ha vuelto a beneficios, con 3.206 millones de ganancias el año pasado, que ponen fin a dos años de pérdidas.

France Télécom ha puesto fin a su crisis. La operadora francesa ha cerrado el año con sustanciosos beneficios, que contrastan con las pérdidas estratosféricas de 2002 y los también elevados números rojos de 2001. Los resultados positivos anunciados ayer son el fruto de dos años de limpiezas, de reorganizaciones y de recorte de costes. Atrás quedaron los saneamientos multimillonarios de inversiones y compras hechas a precios de burbuja.

Con el balance saneado y los costes reducidos al mínimo posible, la generación de beneficios ha vuelto a ser posible, porque casi nada se ha tenido que quedar por el camino. Sólo los intereses de la deuda siguen siendo una pesada carga, a pesar de que France Télécom ha conseguido reducirla a 44.200 millones, desde los 68.000 millones de hace sólo un año.

Los 3.206 millones obtenidos como beneficio neto son, sin embargo, inferiores a los de 2000, el último año en positivo. Y ello a pesar de que France Télécom ha contado en sus cuentas con 2.600 millones de crédito fiscal.

Los buenos resultados operativos no han logrado ocultar la caída de la facturación. La evolución del negocio de telefonía móvil y, sobre todo, de la banda ancha en internet, no lograron compensar la caída de la telefonía fija, afectada por la fuerte competencia y la bajada de precios.

Más información

Archivado En

_
_