_
_
_
_
_
Cuentas trimestrales

La venta de ordenadores empuja un 30% al alza el beneficio de Hewlett-Packard

El mayor fabricante de ordenadores personales del mundo, Hewlett-Packard, ganó en el primer trimestre de su ejercicio, que finalizó el 31 de enero, un 30% más en el mismo periodo del 2002. La buena marcha de la venta de PC personales y de servidores estimuló la cuenta de resultados de la compañía, que comunicó beneficios netos de 936 millones de dólares. Al excluir cargos extraordinarios, los beneficios de la compañía se elevan a 1.400 millones de dólares, en línea con lo que esperaban los analistas de Wall Street.

La facturación de Hewlett-Packard ascendió a 19.500 millones de dólares, un 9% más y por encima de las proyecciones de los analistas, que habían previsto 19.400 millones. Las ventas de ordenadores y portátiles aumentaron por encima del resto de sus competidores convirtiéndose en el 'número uno' durante este periodo. Entre noviembre y enero, vendió 14,4 millones de dispositivos informáticos, pero también se benefició del fuerte impulso experimentado por las cámaras fotográficas digitales. Para su presidente, Carly Fiorina, el trimestre ha sido muy "sólido" dentro de una temporada tradicionalmente débil.

Las acciones del gigante de la informática subieron 0,35 dólares hasta los 23,86 dólares en la Bolsa de Nueva York, que cerró antes de que la compañía diera a conocer sus resultados. En los mercados electrónicos que operan una vez que el NYSE y el Nasdaq han cerrado, las acciones de la empresa se cotizaban a 23,76 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_