_
_
_
_
Automóviles

Ford Almussafes 'batirá su récord', según su presidente

El presidente de Ford España, José Manuel Machado, afirmó ayer que las previsiones de la compañía para la fábrica de Almussafes (Valencia) son 'bastante halagüeñas', pues calcula que 'al menos en los próximo tres o cuatro años va a seguir creciendo y puede llegar a batir su propio récord'.

Machado, que inauguró un curso de la Universidad de Valencia, no se pronunció sobre los resultados de la filial española en 2003, aunque el director de fabricación de Almussafes, Antonio Adés, manifestó que se verán afectados por los de Ford Europa, que no han sido buenos por la situación de Alemania y Francia. El presidente de Ford España recordó que este año se van a invertir en la planta española 349 millones de euros y se va a continuar con la política de prejubilaciones con relevo, es decir, de renovación de la plantilla con la sustitución de trabajadores veteranos por jóvenes, con el objetivo de mantener la competitividad de la factoría.

'Hay que revisar todas y cada una de las líneas del presupuesto para poder ser más competitivo y hay que seguir trabajando para ser más productivos y reducir los costes', afirmó. Machado descartó que la planta de Almussafes vaya a producir un motor diesel, como han pedido los sindicatos, y afirmó que España es una de las apuestas de inversión de la multinacional, junto con Turquía, China, India y Rusia, sin que esté prevista ninguna nueva planta en Europa del Este.

En su conferencia, Machado repasó los últimos tres años de la compañía en España y afirmó que la marca fue la que más creció en este periodo, un 18,5%, y la que más cuota de mercado ganó, 1,5 puntos. La factoría de Almussafes, que en 2000 fabricó 343.794 coches de dos modelos, Ka y Focus, produjo el año pasado 384.324 vehículos de cuatro modelos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_