_
_
_
_
_
Derechos de autor

Películas, discos y videojuegos llevarán el sello del FBI para disuadir a los 'piratas'

La industria estadounidense del entretenimiento anunció ayer que los discos compactos, DVD y videojuegos van a incorporar una dura advertencia sobre las responsabilidades penales que se derivan de realizar copias sin autorización. En un nuevo esfuerzo para combatir la piratería digital, el cartel incorporará el sello del FBI como medida disuasoria.

El aviso estará colocado de forma muy visible y literalmente indicará: ¢La reproducción o distribución no autorizada de este trabajo protegido por el copyright es ilegal. La violación criminal del copyright, incluyendo la que no reporta beneficio pecuniario, es investigada por el FBI y punible hasta con cinco años de reclusión en una prisión federal y una multa de 250.000 dólares¢.

Este programa ha sido anunciado por responsables del FBI, la Asociación del Cine Americano (que representa a los estudios de Hollywood), la Asociación de la Industria Discográfica (en la que están presentes todos los grandes sellos) y la Asociación del Software de Entretenimiento (que reúne a los fabricantes de video juegos).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_