Derechos de autor

Tres detenidos por vender música en Internet y redirigir a sus clientes a un teléfono 806

La policía ha detenido en León a tres individuos, propietarios de una empresa que ofrecía descargas de música a través de Internet, que redirigían a quienes se conectaban a su página web a un número 806 (de tarificación especial). Aunque se ha conocido hoy, la operación policial se produjo el pasado martes en las instalaciones de la empresa Cuádruple S.C., ubicada en León y dedicada a la administración de líneas telefónicas de datos de tarificación especial (antiguas líneas 906), la confección de páginas web y a su ubicación en la Red para su explotación, según ha informado la Policía Nacional.

Además, se procedió al registro de la sede social de la empresa, en la que se intervinieron seis ordenadores, otro portátil, varias decenas de discos compactos grabables con software pirata, además de diversa documentación de interés para la investigación.

Los individuos habían registrado una serie de páginas promocionales que redireccionaban a zonademusica.com (ahora desactivada). En este sitio se ofrecía música en formato digital de manera irregular, sin consentimiento de los titulares del copyright. Además, al descargar los contenidos, los usuarios eran redirigidos automáticamente a un teléfono 806 u 807, que permite el cobro de cantidades elevadas por cada minuto de conexión conceptos. En la mayoría de los casos, los usuarios de las citadas web de descargas no eran conscientes de las tarifas hasta recibir la factura telefónica.

Las denuncias se produjeron en diferentes puntos de la geografía nacional, tales como Madrid, Granada, La Coruña o Tenerife, entre otras. Se ha procedido a la intervención cautelar de diferentes activos de la empresa y de los titulares de la misma bajo la supervisión del órgano judicial competente.