_
_
_
_
_
Precampaña

Zapatero promete 110.000 millones para infraestructuras y mejora la oferta del PP

109.043 millones de euros, es decir, unos nueve mil más que el PP ha prometido hoy el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en un acto en la sede de Ferraz. Su Plan de Infraestructuras del Transporte (2005-2010-2015), en caso de vencer en las elecciones del próximo 14 de marzo, contempla unas inversiones orientadas sobre todo a ferrocarriles, a los que destinará 49.337 millones, y carreteras, con 38.406.

En ferrocarril, se construirán 9.387 kilómetros nuevos de vía, con un gran eje de conexión con Francia en ancho europeo desde Sevilla hasta Barcelona y Figueras para conexión con la red francesa (3.200 kilómetros de actuaciones). En tráfico mixto de Viajeros en Alta Velocidad y Mercancías se totalizan 2.664 kilómetros, y también se prestará especial atención a las redes de cercanías.

En transporte por carretera, se finalizarán autovías planificadas y en fase de ejecución con 2.129 kilómetros y un presupuesto de 8.815 millones de euros, y se realizarán nuevas autovías en estructura de red con 3.887 nuevos kilómetros y un presupuesto de casi 11.500 millones de euros. Para transporte aéreo, el Plan incluye 9.000 millones íntegramente dedicados a las inversiones contempladas en los planes directores de todos los aeropuertos y mejora de los sistemas de navegación aérea.

El dirigente socialista que éste, como otros objetivos del Plan socialista, se plantea gastar mejor y promover una movilidad sostenible y más seguridad. En resumen, Zapatero destacó que se trata de enfocar las infraestructuras en interés de todos los ciudadanos y no de los poderosos, como a su juicio ha hecho el Gobierno, que dijo ha dejado un "reguero de inequidad, favoritismo e ineficacia en su gestión".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_