_
_
_
_
_
'Caso Parmalat'

Detenidos dos hijos de Tanzi por su supuesta implicación en el fraude

Francesca y Stefano Tanzi, hijos del fundador y ex presidente del grupo alimenticio Parmalat, Calisto Tanzi, fueron detenidos hoy en Parma en el marco de las investigaciones por la quiebra fraudulenta de la sociedad. Su padre se encuentra encarcelado desde el pasado 27 de diciembre.

La Policía italiana practicó hoy ocho nuevas detenciones relacionadas con la investigación del grupo lácteo en bancarrota Parmalat, entre las que se incluyen dos de los hijos del que fuera presidente de la sociedad, Calisto Tanzi. Hasta ahora, Francesca y Stefano Tanzi, que se encontraban inscritos únicamente en el registro de investigados, no habían sido interrogados.

Los hijos del fundador de Parmalat fueron arrestados por agentes de la Policía Financiera italiana, por orden de la Fiscalía de Parma, acusados de bancarrota fraudulenta y asociación para delinquir. Stefano, que desde hace tiempo no mantenía buenas relaciones con su padre, dirigía las filiales Parmalat Finanziaria y Coloniale. Fue además presidente del Parma, club de la Primera División del fútbol italiano, cargo del que dimitió el pasado enero. En tanto, Francesca llevaba el negocio turístico de la familia, conocido como Parmatour.

También ha sido detenido Giovanni Tanzi, hermano de Calisto y miembro del consejo de administración de Parmalat, junto al contable Fabio Branchi y cuatro directivos de la sociedad Hit, una de las sociedades del grupo que operaba en el ámbito turístico junto a Parmatour, por su presunta vinculación en el millonario fraude del grupo lácteo.

Paralelamente, el ex contable de Parmalat Gianfranco Bocchi y el ex presidente de Parmalat Venezuela, Giovanni Bonici, han abandonado la cárcel de Parma y pasado a situación de arresto domiciliario al aceptar la Fiscalía la petición de sus abogados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_