Liquidación

La CNMV suspende la cotización de Fastibex tras su liquidación

La cotización de Fastibex, la sociedad de cartera que intentó copiar el comportamiento del Ibex 35 invirtiendo todo su capital en el índice, queda suspendida desde hoy a petición de la propia compañía.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido, con efectos inmediatos y con carácter cautelar, la cotización de los títulos de Fastibex, por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre este valor.

La Dirección General de Mercados e Inversores de la CNMV ha elevado al presidente del organismo regulador la propuesta motivada de suspensión de negociación de la compañía, tras haber escriturado su disolución al dar por concluidas sus operaciones sociales por acuerdo de su junta general de accionistas y haber iniciado el proceso de liquidación.

Una vez terminado el período de liquidación, que se estima en unos 14 meses, se repartirá entre los accionistas el haber social final, que la firma calcula que sea de 0,09 euros por título.

Fastibex indicó que su capital social actual ha pasado a ser inferior al exigible para mantener la cotización bursátil de la sociedad. Dado que no está acordada ni prevista su nueva ampliación, la sociedad no tiene previsto cumplir nuevamente en el futuro los requisitos mínimos de capital exigibles para mantener su cotización en bolsa.