_
_
_
_
_
Indemnizaciones

Más del 90% de la plantilla de Samsung ratifica el preacuerdo de cierre

Más del 90% de los trabajadores de Samsung ha decidido hoy en referéndum aceptar la oferta sobre las indemnizaciones de la multinacional coreana para el cierre de la planta de Palau-solitá i Plegamans. Según Daniel Cecilia, miembro del comité de empresa, de los 418 trabajadores que han votado, 378 lo han hecho a favor del preacuerdo alcanzado el viernes con la dirección, mientras que 40 han votado en contra y 15 se han ausentado por motivos personales.

Cecilia, que se ha mostrado satisfecho con la participación de la plantilla y los resultados obtenidos, ha señalado que los trabajadores han aceptado la última oferta de Samsung al saber que "el cierre era inevitable" y que incluso "la Generalitat aconsejó llegar a un acuerdo".

Samsung ofrece a los trabajadores indemnizaciones de 46 días netos por año trabajado, más unos complementos adicionales de entre 8.000 y 23.400 euros, en función de la antigüedad. El preacuerdo establece la contratación de dos empresas de formación y recolocación que "se comprometen a recolocar en un plazo de seis meses", según ha explicado Manuel Gallardo, secretario general del Metal de UGT en Cataluña.

La única planta que Samsung tiene en España cerrará sus puertas el próximo 31 de marzo para trasladar la producción a Eslovaquia, donde los costes laborales son más bajos, según alega la empresa. Los 446 trabajadores afectados tienen una media de antigüedad de menos de cinco años y de los que casi el 70% son mujeres.

Vicenc Rocosa, secretario general del Metal de CC OO en Cataluña, ha manifestado que las indemnizaciones son "altas", aunque no compensan la pérdida de un trabajo. Sostiene que la próxima semana se podría firmar el acuerdo para el cierre definitivo y antes de finales de mes la Generalitat podría hacer pública la resolución que autorice el expediente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_