_
_
_
_
_
Derechos

Martín tomará medidas legales para entrar el consejo de Sacyr Vallehermoso

El empresario y sexto máximo accionista de Sacyr Vallehermoso (SyV), Fernando Martín, ha manifestado hoy su intención de emprender todo tipo de iniciativas y medidas para obtener el "derecho" que, a su juicio, tiene a sentarse en el consejo de administración del grupo. Martín, que controla un 6,29% de SyV, no descarta solicitar la celebración de una junta de accionistas extraordinaria.

En su explicación, destacó que tanto la Ley de Sociedades Anónimas como el Reglamento del Consejo de Administración avalan ese derecho. Asimismo, el empresario descartó que su presencia en el consejo, en el que hasta ahora le representaba el abogado Ramón Calderón, presente incompatibilidad alguna con el cargo de presidente que ostenta en su empresa promotora Martinsa. En este sentido, Martín puso como ejemplo la presencia del empresario andaluz Luis Portillo y el catalán Román Sanahuja, propietario de Sacresa, en el consejo de Metrovacesa.

Por otra parte, Martín rechaza vender su compañía Martinsa o integrarla dentro del holding que preside José Manuel Loureda, y no descarta enajenar la participación del 6,29% con que cuenta en Sacyr Vallehermoso. Por su parte, la compañía justifica su rechazo a dar entrada a Martín en el consejo en el artículo 30 del reglamento que, según informaron fuentes de la compañía, impide la presencia de consejeros cuya actividad suponga una competencia efectiva a la que desarrolla la compañía.

Más información
¦bull; Vea la composición actual del CONSEJO

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_