_
_
_
_
_
Votación

La plantilla de Samsung vota hoy el preacuerdo sobre el cierre

La dirección de Samsung y los sindicatos alcanzaron el sábado un preacuerdo sobre las condiciones del cierre de la fábrica de Palau-solità i Plegamans (Barcelona), que debe ser ratificado hoy en referéndum por los 434 trabajadores.

El preacuerdo introduce mejoras en las últimas ofertas de la empresa, con una indemnización de 46 días de salario por año y una aportación adicional bruta mínima de 8.000 euros para trabajadores con menos de un año de antigüedad y 1.100 euros anuales a partir del segundo año. Los contratados de ETT cobrarán 45 días por año.

El secretario de la federación del Metal de UGT de Cataluña, Manuel Gallardo, aseguró que "los trabajadores se han mostrado satisfechos con el preacuerdo", a pesar de no haber podido evitar el cierre, previsto para el 31 de marzo, y manifestó su "confianza" en que hoy se ratifique en el referéndum. El conseller de Trabajo e Industria, Josep Maria Rañé, dijo que el preacuerdo demuestra que las empresas con beneficios no pueden irse de Cataluña "sin dar ningún tipo de compensación".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_