_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex acumula un 2,2% en la semana pero sin consolidar los 8.200

Semana de lujo empañada en la última sesión por una recogida de beneficios que ha llevado al Ibex a caer por debajo de los 8.200 y reducir su acumulado a unas ganancias del 2,2%. Los malos datos llegados del otro lado del Atlántico, el aumento histórico del déficit comercial de EEUU y el desplome del dato de confianza de Michigan, lastraron la última jornada semanal en los principales parqués europeos.

El principal mercado madrileño perdía así los codiciados 8.200 puntos y cerraba la jornada con pérdidas del 0,52%. Entre los valores que registraron mayores avances destaca Iberia con un 3,3%, seguida de Acerinox , que se alzó un 2,7%. Enagás y Gas Natural subieron un 1,9%.

En el extremo opuesto, Telefónica lideró los descensos al dejarse un 1,36% la matriz y un 1,39% la filial de móviles. El sector bancario cotizó a la baja, y así Bankinter se dejó un 0,81%, SCH un 0,85%, y Banesto y BBVA menos de un 0,5%. Amadeus no resistió la reducción de la participación de Lufthansa y se desplomó un 5,4%.

Los descensos imperaron también en las restantes plazas europeas. Francfort cayó un 1,57%, y París un 0,64%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_