_
_
_
_
Resultados

El grupo gana un 20% más por las menores dotaciones

Barclays, el tercer banco del Reino Unido por activos, ganó 3.840 millones de libras (5.500 millones de euros) el año pasado, un 20% más que el ejercicio anterior. La fuerte subida se vio impulsada por la mejora general de la economía y la consiguiente caída de los morosos, el principal factor que motivó el recorte del beneficio en 2002. Las provisiones para morosos cayeron un 9%, hasta 1.300 millones de libras, unos 1.885 millones de euros.

El resultado superó las previsiones de la City. Obedece, además, a un incremento en el volumen de negocio de la división de tarjetas de crédito Barclaycard y la filial de banca de inversión Barclays Capital.

En cuanto a las finanzas personales, el negocio base de la entidad, el banco registró una subida del beneficio del 11%, hasta 967 millones de libras (1.400 millones de euros).

Barclaycard ganó 722 millones de libras (1.050 millones de euros), un 17% más que en 2002, acumulando en el último año unos 1,5 millones de clientes nuevos. Barclays ha anunciado su intención de crear un negocio global de tarjetas de crédito en los próximos 10 años y a este fin mantiene negociaciones para la absorción de Providian, una de las primeras compañías estadounidenses de tarjetas. El banco británico cuenta con 1,32 millones de usuarios de Barclaycard fuera del Reino Unido.

Mientras, el beneficio de Barclays Capital creció un 35% más, hasta 782 millones de libras (1.134 millones de euros) en 2003, pese a una caída del 11% en el negocio de clientes privados pese a la mejora de la Bolsa.

Ascenso en el Ranking

El resultado de 2003 coloca a Barclays en el noveno puesto internacional por capitalización. Según el consejero delegado, Matthew Barrett, esto 'demuestra el fuerte ritmo de crecimiento que hemos alcanzado en los últimos cuatro años'.

Más información

Barclays no descarta nuevas compras

Á. Gonzalo / Á. Jozami

Archivado En

_
_