Iberia transportó un 4,3% más de pasajeros en el mes de enero
Iberia transportó el pasado mes de enero un total de 1,87 millones de pasajeros, lo que representa un crecimiento del 4,3% con respecto al mismo mes de 2003, informó la compañía aérea, favorecida por un fuerte crecimiento de la demanda en todos sus mercados, particularmente en las rutas intercontinentales.
La aerolínea, que incrementó un 7,6% la oferta en el conjunto de sus rutas, registró un aumento del 10,6% en la demanda, medida en pasajeros-kilómetros transportados (PKT). Con estos registros, la compañía alcanzó un coeficiente de ocupación del 70,9%, lo que supone un aumento de 1,9 puntos porcentuales y la ocupación más alta en la historia de la compañía durante el primer mes del año.
Una vez más, la demanda se mostró particularmente vigorosa en las rutas de largo radio, precisamente donde la aerolínea viene concentrando el mayor aumento de oferta. En este mercado, el tráfico en PKT creció un 13,3%, frente a un incremento del 12,5% en la capacidad, dando como resultado un coeficiente de ocupación del 82%, 0,6 puntos más. Para el conjunto del año, Iberia prevé aumentar cerca de un 13% su oferta en estas conexiones.