_
_
_
_
Eléctricas

REE invertirá 1.500 millones en cinco años para potenciar la red

Red Eléctrica prevé invertir en la red de transporte 1.500 millones de euros en los próximos cinco años (entre 200 y 300 millones anuales) para dar respuesta al crecimiento de la nueva generación. Estas inversiones se destinarán, según el nuevo plan estratégico de la compañía, 'a nuevas interconexiones internacionales, a la evacuación de la energía eólica, al desarrollo de una red ferroviaria de alta velocidad y a las nuevas demandas sociales'. Esa cifra incluye la compra de los activos de transporte de Cantábrico y Viesgo, pero no la opción de compra sobre Inalta, sociedad en la que están depositadas las redes eléctricas que el fondo de inversión CVC Capital Partners compró a Iberdrola.

Con estas inversiones, el gestor español de la red de alta tensión podrá 'mantener el nivel de crecimiento de los ingresos regulados que se ha situado en un 6% de media anual en los últimos seis años, sin incluir la compra de activos de Endesa y Fenosa', según señaló ayer su presidente, Pedro Mielgo.

El plan estratégico prevé un crecimiento del beneficio por acción de entre el 14% y el 16%, mantener 'una sólida posición financiera' y una política de dividendos expansiva, con aumentos de entre el 10% y el 12% anual.

Frente a los deseos de Economía de que REE y Enagás realicen un intercambio de consejeros, Pedro Mielgo, descartó ayer esta posibilidad. En su opinión, 'no es necesario el cruce de consejeros', ya que la coordinación entre las dos empresas 'no hay que hacerla en el consejo, sino en el nivel operativo'.

Sobre el debate que mantienen las compañías eléctricas sobre Kioto, el presidente de REE, aseguró 'que el parque español de generación está diversificado y es muy razonable'. Aunque, 'la opción tecnológica es el gas, los sistemas evolucionan progresivamente y ya veremos que ocurre a el largo plazo'.

Más información

Archivado En

_
_