_
_
_
_
_
Indicadores

Economía teme una ligera desaceleración en la construcción

Los indicadores anticipados de actividad en la construcción apuntan hacia "una cierta desaceleración futura", asegura el Ministerio de Economía en su última Síntesis de Indicadores Económicos.

Así, señala que los visados de obras cerraron el tercer trimestre del 2003 con un crecimiento inferior a los dos periodos previos, al igual que la superficie a construir en obra nueva, que aumentó el 11,5% entre julio y septiembre, frente a más del veinte por ciento en el segundo trimestre. En cuanto al consumo de cemento, este Departamento indica que entre enero y noviembre creció el 4,1%, seis décimas menos que en todo el 2002.

La licitación oficial registró una variación interanual prácticamente nula en los nueve primeros meses del ejercicio (-0,2%), al haberse contrarrestado la subida en las administraciones centrales y entidades dependientes del Ministerio de Fomento, del 54,1%, con las caídas en las administraciones autonómicas, del 16%, y sobre todo en las locales, del 36,6%.

El informe de Economía alude también a las favorables condiciones financieras de las empresas, que permiten prever que la inversión mantendrá una tendencia alcista los próximos meses, si se consolida la incipiente recuperación de la economía mundial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_