_
_
_
_
_
Enajenación

Lufthansa pone en venta un 13,22% de Amadeus para inversores institucionales

Lufhtansa ha anunciado hoy la enajenación de 78 millones de acciones, representativas del 13,22% de su capital en Amadeus, a inversores institucionales -residentes o no en España- según ha informado hoy la CNMV, que ha suspendido de forma cautelar la cotización de Amadeus. La alemana reduce su participación al 5,06% en el capital de la compañía, que hoy ha divulgado un beneficio de 158,4 millones en 2003, un 6,6% más que en el año anterior y batiendo las expectativas. Los títulos, de "Clase A", son los que proveen los derechos económicos a los accionistas. El valor ha cerrado hoy a un precio de 5,22 euros, por lo que la operación ascendería a 407,1 millones de euros.

A raíz del comunicado remitido al regulador, se ha abierto un período de prospección de la demanda, durante el cual la entidad colocadora, Dresdner Kelinwort Wassserstein Securities, cuyo plazo finaliza, en principio, a las 17.30 horas de mañana. La confirmación a los inversores tendrá lugar antes de las 19.30, salvo en el caso de que se produzca un adelanto en el cierre del periodo de disfusión, promoción y captación de inversores con la oferta.

Cuentas optimistas

La central de reserva de viajes alcanzó unos ingresos totales de 1.929 millones de euros, un 3,9% mayores. Los ingresos procedentes de reservas permanecieron prácticamente estables, mientras que el resto crecieron un 19,3%. Las reservas totales de Amadeus en 2003, incluyendo las reservas turísticas de Amadeus Germany (sociedad consolidada en marzo), sumaron 421,8 millones, un 6,6% más que el año anterior. El beneficio de explotación del año 2003 ascendió a 320,6 millones de euros, un 4,3% superior, mientras que el beneficio bruto fue de 532,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,4%.

Para 2004, Amadeus prevé un aumento del beneficio neto de entre el 3% y el 4%, lo que llevará sus ganancias en el conjunto del ejercicio a un margen entre los 165 y los 175 millones de euros, como consecuencia de un crecimiento de las reservas en idénticos parámetros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_