_
_
_
_
_
Resultados

Wanadoo mejora sus cuentas anuales con un beneficio de 159 millones

Wanadoo, filial de internet de France Télécom, anunció ayer unos beneficios de 159 millones en 2003, frente a los 30 millones registrados el año anterior.

La empresa facturó el año pasado 2.617 millones de euros, un 26% más que el año anterior, gracias sobre todo a su actividad de accesos a Internet, los portales y los sitios de comercio electrónico, cuyo volumen de negocio aumentó un 42%, mientras que sus guías telefónicas crecieron un 4%.

Wanadoo cuenta con 9,1 millones de abonados a Internet en Europa, de ellos, 2,4 millones con una conexión de alta velocidad (ADSL y cable), lo que le da una cuota de mercado del 27%.

El resultado de explotación de Wanadoo fue de 250 millones, frente a los seis millones negativos de 2002, según datos de la empresa. Las actividades de servicio de Internet, portales y sitios de comercio electrónico tuvieron un resultado de explotación negativo de 38 millones, frente a los 246 millones negativos del año anterior.

En cuanto al segmento de guías telefónicas, el resultado de explotación fue de 322 millones, frente a los 273 millones de euros de 2002. En Francia este sector tuvo un resultado de explotación antes de amortizaciones de 388 millones, frente a los 317 millones de euros del año anterior.

En un contexto general de mercado de la publicidad desfavorable en España, QDQ Media registró una pérdida de explotación de 37 millones de euros en 2003.

En cuanto a las perspectivas para 2004, el grupo Wanadoo espera sumar un millón de nuevos clientes con ADSL o cable, facturar entre un 10% y un 15% más y que su resultado de explotación crezca dos veces más que el volumen de negocios.

En España, Wanadoo pretende afianzar su colaboración con Uni2, con la que ha lanzado una oferta conjunta de internet y de llamadas telefónicas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_