BSkyB recupera beneficios y dividendo
British Sky Broadcasting Group (BSkyB), la cadena de televisión británica controlada por Rupert Murdoch, pagará su primer dividendo desde 1998 después de que el beneficio del segundo trimestre pasara de 13 millones de libras esterlinas (18,8 millones de euros) a 40 millones (57,84 millones de euros). Entre julio y diciembre el resultado neto se multiplicó por 10, hasta 130 millones de libras (192 millones de euros), frente a los 12 millones de libras (17,7 millones de euros) en el mismo periodo del ejercicio precedente. La compañía retribuirá al accionista con 2,75 peniques por acción.
La cifra de negocio de la cadena, dirigida desde el pasado mes de noviembre por James Murdoch, el hijo pequeño del magnate Rupert Murdoch, creció un 17% en el semestre, hasta 1.766 millones de libras (2.608 millones de euros), en línea con las previsiones.
'Estos resultados muestran que el entorno comercial sigue mejorando', afirmó James Murdoch, su presidente. La cadena obtuvo en su primer trimestre 193.000 nuevos abonados, lo que aumenta a 7,2 millones el número de clientes en Reino Unido e Irlanda. Con estas cifras en la mano, Murdoch aseguró que la cadena está en el 'camino correcto' para alcanzar el objetivo de los 8 millones de suscriptores de aquí a finales de 2005.
'Por primera vez en nuestra historia, más de la mitad de los hogares británicos e irlandeses tienen acceso, al menos, a una cadena del catálogo Sky', destacó la cadena.