_
_
_
_
_
Empleo

CCOO denuncia la presentación de un ERE que afecta a la mitad de la plantilla en Avánzit Telecom

Avánzit Telecom, filial de Avánzit, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 470 trabajadores, lo que representa más del 50% de la plantilla, según la Federación Estatal de Construcción, Madera y Afines de Comisiones Obreras. El sindicato considera que el objetivo del ERE se reduce a "la desregulación de derechos en la empresa y subcontratar toda su actividad".

CC.OO. culpa a los accionistas de referencia de la compañía (Acciona, Caja Segovia y Caja San Fernando) de la situación y afirma que utilizará "con contundencia" todos los medios a su alcance para impedir este "injusto" expediente.

Al igual que la filial Avánzit Tecnología, Avánzit Telecom sigue en suspensión de pagos, una situación que la matriz abandonó el pasado 7 de enero. Mientras que el convenio de acreedores de Avánzit Tecnología cerró su plazo de adhesión con la aceptación del 83,64% de la deuda y está a la espera de la aprobación judicial del convenio, Telecom no ha cerrado todavía el plazo pero ya ha superado el quórum legal exigible del 66,67%, lo que permite considerar su aprobación.

La matriz, en suspensión de pagos desde el 31 de mayo de 2002, señaló entonces que con su abandono de la situación concursal podría volver a la normalidad operativa en la semana del 19 al 25 de enero. Esa misma semana anunció la adjudicación de un contrato con Edelnor, filial de Endesa que presta servicios de distribución de energía eléctrica en Perú, por 13,86 millones de euros.

Avánzit vivió un inesperado cambio de dirección en junio, cuando la Junta de Accionistas de la compañía decidió cesar al Consejo de Administración presidido por Antonio López y nombrar un nuevo equipo gestor encabezado por el antiguo presidente de Radiotrónica, Juan Bautista Pérez Aparicio, con el apoyo de Acciona, el accionista mayoritario de la compañía, al tiempo que rechazó las cuentas anuales de 2002.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_