Juniper ofrece a Netscreen una prima del 57% en una compra valorada en 4.000 millones
El segundo mayor fabricante de equipos para redes informáticas del mundo, Juniper Networks, ha llegado hoy a un acuerdo para comprar el fabricante de programas de seguridad para redes Netscreen Technologies, en un intercambio de acciones valorado en 4.000 millones de dólares.
El acuerdo establece que por cada acción de Netscreen se entregarán 1.404 de Juniper, lo que a precios del viernes significaba una valoración de los títulos de la primera en 41,38 dólares, un 57% más que su valor del cierre de aquel día. La compra es la mayor jamás realizada por Juniper, y espera con ella agregar los servicios de programas para seguridad de redes a su oferta, compitiendo más directamente con su principal rival, Cisco Systems.
Juniper fabrica equipos utilizados en su mayor parte para el uso de Internet por parte de grandes compañías, que requieren cada vez más servicios de seguridad en vista de los numerosos y cada vez más dañinos ataques de piratas informáticos o virus transmitidos por la red. Netscreen posee unos 900 empleados y Juniper otros 1.600, y a juicio de los analistas el precio pagado en la operación, que se espera esté cerrada en el segundo trimestre del año, es bastante alto y poco común en la actualidad.