_
_
_
_
_
OCDE

Perspectivas de notable crecimiento en la OCDE

La perspectiva de crecimiento en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es de 'moderada a fuerte', según el último indicador compuesto, correspondiente al pasado mes de diciembre. 'Los datos del mes de diciembre siguen mostrando una fuerte mejora de los resultados para Estados Unidos', destacó el indicador, cuyos resultados fueron hechos públicos ayer.

El indicador compuesto de coyuntura para la OCDE subió 0,8 puntos, hasta 123,6; aunque para EE UU el ascenso fue de 1,6 puntos, hasta 133,3.

En el otro extremo, este indicador, que adelanta cambios en las fases expansivas y depresivas de la actividad económica, disminuyó 1,5 puntos en el caso de Italia.

Para la zona euro el ascenso es de 0,3 puntos, hasta 123,8; con un alza de 1,2 puntos en Alemania y de 0,9 puntos de Francia. El Reino Unido logró una subida de 0,8 puntos y en toda la UE es de 0,4 puntos.

Ayer se conoció también que la tasa de desempleo de la OCDE bajó una media de una décima en diciembre, y quedó en el 6,9% de la población activa.

La caída en el conjunto de la zona se explica, sobre todo, por la disminución del desempleo en EE UU, donde se redujo en dos décimas, hasta el 5,7%, y en Japón, donde la caída fue de tres décimas, al 4,9%.

En el conjunto de la UE, la tasa de paro se mantuvo estable en el 8%, y también permaneció sin cambios en la zona euro, en el 8,8%.

Entre diciembre de 2002 y el mismo mes del año siguiente el desempleo en el conjunto de la OCDE se redujo dos décimas.

Bajó el desempleo

La tasa de desempleo en los países de la OCDE bajó una media de una décima en diciembre, hasta el 6,9% de la población activa. La caída en el conjunto de la zona está determinada por el descenso del paro en las dos mayores economías del mundo, EE UU y Japón.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_