_
_
_
_
_
Cierre

Sos Cuétara cierra una fábrica en Valencia y traslada la plantilla a Madrid

La dirección de Sos Cuétara comunicó ayer al comité de empresa de la fábrica de galletas que tiene en Museros (Valencia) la decisión de cerrar la planta y trasladar a todos los trabajadores a la factoría que tiene en Villarejo (Madrid). La planta de Museros fabrica productos de marcas blancas para las superficies comerciales.

Según el representante de UGT José Gimeno, la empresa pretende plantear un expediente de movilidad geográfica para los cerca de 80 trabajadores de la empresa, que deberían trasladarse a la fábrica de Villarejo. El representante sindical explicó que 'el 90% de los trabajadores son mujeres que llevan toda la vida trabajando en la fábrica de Museros, muchas de ellas desde los 16 años'.

Gimeno aseguró que 'la dirección de la empresa ha estudiado esta situación', motivo por el que, en su opinión, han planteado este tipo de expediente, que 'oficialmente no supone ningún despido, pero que no podrán asumir muchas de las trabajadoras'. La empresa que preside Jesús Salazar se ha comprometido a presentar un documento con las condiciones del cierre en un plazo de diez días.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_