_
_
_
_
Telefonía móvil

El mercado de venta de móviles crecerá un 10% en 2004

El optimismo es la nota dominante de los fabricantes de móviles al hacer el balance del año 2003 y al establecer previsiones para este ejercicio. Las cinco marcas líderes del mercado español barajan cifras muy similares y establecen entre 12 y 13 millones el número de terminales vendidos durante el año pasado y se mueven en una banda de crecimiento del mercado entre el 8% y el 12 % a la hora de establecer sus expectativas para 2004.

Combinando las cifras de las empresas y los datos de las principales consultoras, el mercado español de terminales celulares ha estado encabezado un año más por Nokia, con una participación del 34%. En el segundo puesto se consolida Siemens, con el 22%. La gran novedad del ejercicio ha sido la marca blanca de Telefónica Móviles que alcanza una penetración del 6% del mercado. La política de Telefónica de fabricar su propia línea de aparatos no es bien recibida por los fabricantes tradicionales. Señalan que es un caso excepcional en el mercado mundial. No obstante, estos competidores creen que a la propia operadora no le interesa que la marca blanca supere el 20% de sus ventas de terminales.

Motorola, que ha presentado sus nuevos modelos V80, V220, V180 y V600 en Polonia, estima que durante 2004 el 80% de los teléfonos que se venderán en España sustituirán terminales antiguos, mientras que el 10% serán nuevas altas.

Atentos a

Los fabricantes mantienen una previsión de aumento de las ventas para este año del 10%. Durante el año pasado el cambio más espectacular se produjo con la irrupción de los terminales con marca blanca de Telefónica, que consiguieron una cuota del 6%.

Más información

Archivado En

_
_