_
_
_
_
_
Conferencia

Société Générale cree que en España hay burbuja inmobiliaria y que se intensificará

La economista jefe del área de banca de inversión de Société Générale, Véronique Riches-Flores, ha asegurado hoy que en España "hay una burbuja inmobiliaria", que probablemente seguirá inflándose a corto plazo y que puede tener un efecto muy desfavorable sobre la economía española a medio plazo.

En una conferencia ante expertos y periodistas, explicó que los poseedores de un crédito hipotecario se verán afectados a medio plazo, posiblemente de manera intensa, y añadió

que cuando suban los tipos de interés -en su opinión, pronto-, la carga económica aumentará. Cree Riches-Flores que el sector inmobiliario español está en una posición muy difícil, especialmente porque el tipo de interés de la mayoría de las hipotecas en España es variable. Los bancos españoles trabajan con límites de evaluación de riesgos más altos que el resto de Europa a la hora de conceder créditos, por lo que, en caso de un incremento de los tipos, la economista alerta de que la incapacidad para afrontar los pagos la hipoteca afectará a más gente.

Crecimiento

Aunque la experta ve la economía española en buenas condiciones, los tipos son particularmente bajos, lo que eleva a muy positivas las perspectivas a corto plazo. El mejor rendimiento de la eurozona y los mercados iberoamericanos ayudará, por otra parte, al PIB de España, vaticinó, y cifró las previsiones de su entidad sobre dicho crecimiento en el 2,5% para este año y el 2,7%, para el siguiente, menores en ambos casos que las estimaciones de Madrid.

La política macroeconómica española, según la última previsión entregada a la Comisión Europea, seguirá apostando por el déficit cero y confía en un crecimiento sostenido del 3% en los próximos cuatro años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_