_
_
_
_
Legislación

Montoro aplaude los incentivos a no residentes

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, afirmó ayer que la enmienda introducida en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado para 2004, en virtud de la cual los extranjeros que viven en España podrán tributar por el impuesto de no residentes, con un tipo lineal del 25%, en lugar de por el IRPF, trata de convertir a España en un centro de localización de nuevas inversiones.

Montoro señaló, durante su visita al País Vasco, que esta enmienda tiene como finalidad favorecer que lleguen a España más directivos empresariales e investigadores, que podrán acogerse a este régimen especial, siempre que cumplan las condiciones que se establezcan en el desarrollo reglamentario, aún sin publicar, informa Europa Press. 'Se trata de un régimen fiscal que aplican otros países para promover la importación de una mano de obra cualificada que es enormemente beneficiosa para el país y, en definitiva, para que España sea también sede de multinacionales', añadió.

Deportistas de élite

Preguntado por si esta medida podría afectar a deportistas de élite como futbolistas, el ministro respondió que a quien beneficia realmente es a España, 'porque se trata de una medida para que venga más gente a trabajar al país', y, sobre todo, 'gente altamente cualificada'. 'Cómo se negocian las retribuciones es cuestión de las partes y esta medida es algo que no afecta sólo al fútbol, sino al conjunto de la actividad económica. El beneficiado por esta medida es España', reiteró.

Archivado En

_
_