_
_
_
_
_
Gripe del pollo

La UE prorroga la prohibición de importar aves de Asia

El Comité Permanente de la Cadena Alimentaria de la UE decidió ayer prorrogar seis meses, hasta el 15 de agosto, la prohibición de las importaciones de carne y productos avícolas de Tailandia, así como la de pájaros de los países asiáticos afectados por la gripe del pollo. La prohibición afecta a las importaciones de carne fresca de pollo, pavo, avestruz, otras aves domésticas y de caza, preparados de pollo y otros productos que contengan carne de ave, material para alimentos de mascotas y huevos para consumo humano y trofeos de caza de aves no tratados.

Asimismo, continúa la prohibición de las importaciones de pájaros de Camboya, Indonesia, Japón, Laos, Pakistán, China, Corea del Sur, Tailandia y Vietnam; esta medida afecta a aves tropicales distintas a las de granja, como loros, cacatúas, pinzones, periquitos y halcones.

La prohibición de las importaciones no afectará a los productos de Tailandia obtenidos de aves sacrificadas antes del 1 de enero de 2004 ni a los alimentos tratados a -70 grados centígrados.

Archivado En

_
_