_
_
_
_
_
Resultados

El tirón de Amena consigue reducir un 90% las pérdidas de Auna

Los 8,2 millones de clientes de la filial de telefonía móvil Amena han sido factor determinante en la espectacular mejora en la cuenta de resultados de su matriz, Grupo Auna. Durante el pasado año, que cerró con 10 millones de clientes, perdió 55 millones de euros, un 90% menos que en 2002, ejercicio en el que se hundieron en los números rojos: nada menos que 560 millones en negativo.

Para el vicepresidente y consejero delegado de la compañía, Joan David Grimá, la mejora de los resultados se debe al fuerte incremento de la base de clientes y al crecimiento de los ingresos. El grupo de telecomunicaciones finalizó el año 2003 con 10 millones de clientes, un 24% más que en el ejercicio anterior, de los que más de 8 corresponden al móvil y 1,8 a la telefonía fija. También engrosó la facturación un 20%, hasta 3.815 millones.

Operaciones a la vista

El balance se acompañó de una exposición de las inversiones previstas, para las que Grim aseguró que no se pedirá "un duro a los accionistas", y que ascenderán este año a 878 millones, dentro de un total previsto de 1.450 millones para UMTS y cable, principalmente en la Comunidad de Madrid y Cataluña. Sólo a Madrid, destinará 260 millones, un 29,6%. Por eso, el presidente del grupo, Luis Alberto Salazar-Simpson, ha hecho una petición expresa a los responsables de la Comunidad de que faciliten las licencias y los permisos y que les "compren las telecomunicaciones".

El máximo ejecutivo se reservó, sobre todo, el anuncio de que estudiará "en serio" la fusión con Ono y su salida a Bolsa durante el primer trimestre de 2005. Tras su intervención en el Encuentro 2004 de la Economía madrileña, organizado por el Foro de la Nueva Economía, y calificar de "magníficos" los resultados divulgados, adelantó que "algún día nos uniremos" con Ono. Sobre la salida a Bolsa, apuntó que sería posible para la fecha mencionada, siempre que "los mercados nos acompañen" y que "inversores y analistas vuelvan a tener un cariño especial por las telecomunicaciones".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_