Iberdrola aumentó un 60% su potencia en energías renovables
Además, en 2003 entraron en funcionamiento dos nuevas centrales minihidráulicas en Toledo, las de Talavera y Palomarejo, con una potencia de 5,3 MW.
Tras la incorporación de esta nueva potencia, el parque de generación renovable del grupo que preside Ignacio Sánchez Galán ya está presente en 12 comunidades autónomas. La producción obtenida en el conjunto de las instalaciones ha ascendido a 3.923,19 millones de Kw en 2003, lo que supone un incremento del 81% respecto al año anterior y representa el 6% de la producción total de energía de la empresa.
La compañía también inició en el último ejercicio la reestructuración de las participaciones societarias y culminó varias adquisiciones de parques eólicos a Gamesa como consecuencia de la materialización del acuerdo firmado en 2002.
Otro hecho destacado en el área de energías renovables fue la puesta en marcha, a mediados de diciembre, del Centro de Operación de Energías Renovables (CORE), una instalación pionera en el sector eléctrico y en la que la Empresa ha invertido cuatro millones de euros.