_
_
_
_
_
Adquisición

La Caixa sigue comprando títulos de Gas Natural y se hace con otro 0,2% del capital

La Caixa, entidad que preside Ricardo Fornesa, sigue comprando acciones de Gas Natural con el objetivo de incrementar su paquete accionarial y contrarrestar las posibles compras que Repsol, el otro socio de la compañía, podría estar realizando.

Ayer, la caja catalana comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la cabecera industrial del grupo, Caixa Holding, había realizado compras hasta alcanzar el 30,087% del capital social de Gas Natural. Caixa Holding había sobrepasado este límite el pasado 28 de enero.

Al cierre de 2003, La Caixa contaba con una participación directa (a través de Caixa Holding) en Gas Natural del 29,8%, según señalaron fuentes de la dirección la semana pasada. La compra de un 0,2% adicional le ha supuesto a la caja el desembolso de unos 17 millones de euros.

Además del 30,087% que posee Caixa Holding, La Caixa controla indirectamente otro 2,4% del capital de Gas Natural a través de Hisusa. Esta compañía es una sociedad participada en un 51% por Suez y en un 49% por La Caixa. Hisusa es propietaria del 5% de Gas Natural.

La segunda caja catalana, Caixa Catalunya, es propietaria de otro 3,026% de Gas Natural, lo que refuerza la catalanidad de la gasista.

Por su parte, Repsol también ha incrementado su participación en Gas Natural. Oficialmente, el año pasado, la petrolera superó la participación del 25% del capital sin necesidad de lanzar una opa gracias a una excepción en la ley que regula estas operaciones. Actualmente, la participación declarada de Repsol es del 25,022%, pero el mercado estima que la participación real es ya superior.

A lo largo de este año, Repsol podría comprar hasta el 30% de Gas Natural sin necesidad de lanzar una opa, ya que el marco regulatorio permite la compra de un 6% de las acciones en un año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_