CincoSentidos

La moda desfila en Gaudí

Aunque todavía no han llegado a los escaparates sí lo han hecho ya a la pasarela. Barcelona Fashion Week, la semana de la moda de la capital catalana, abre hoy sus puertas para presentar las prendas que vestiremos el próximo otoño-invierno. Su plato fuerte, la Pasarela Gaudí. Más de 30 firmas del país darán a conocer con qué accesorios y prendas deben engalanarse hombres y mujeres para seguir los cánones de la moda.

Los ya clásicos en la pasarela Hannibal Laguna, Josep Font, Antonio Miró o Lydia Delgado comparten cartel hasta el jueves con diseñadores noveles, como la mallorquina Cortana. Esta edición, que espera recibir 26.000 visitantes, también se ha propuesto dar a conocer las colecciones de los portugueses Nuno Gama y Marina Gambina.

Pese a que el foco de atención estará en la pasarela, la Fashion Week también engloba el Salón Gaudí, que se prolonga hasta el domingo y reúne empresas del sector de moda, así como a ModaFad, una plataforma para apoyar nuevos valores. Si Gaudí no es suficiente para conocer las últimas tendencias, la próxima oportunidad, en Cibeles a partir del 16 de febrero.

Dónde centrar las miradas

¦bull; Toni Miró Con las creaciones del diseñador catalán, uno de los principales abanderados del minimalismo, arrancan hoy los desfiles.

¦bull; Victorio y Lucchino Fieles a la cita barcelonesa, el dúo sevillano presentará una colección elegante, plagada de motivos florales.

¦bull; Ágatha Ruiz de la Prada Sin duda, exhibirá uno de los desfiles de más colorido y originalidad de Gaudí, antesala de los diseños que presentará el 16 de febrero en Cibeles.

¦bull; Armand Basi Su creador, Juste de Nin, enseñará nuevas propuestas tanto para hombre como para mujer.