_
_
_
_
_
CincoSentidos

Literatura sobre los ex secretarios del Tesoro

Las librerías de Manhattan bullen. Los ávidos consumidores americanos hacen casi imposible el tránsito en la clásica Strands de Broadway y las gigantescas librerías Barnes & Noble (B&N), que se multiplican por la ciudad, no dejan de funcionar. En parte porque el frío que este invierno castiga la ciudad impone la lectura, pero también por la oferta de libros.

Ya está a la venta la largamente esperada vuelta de John Le Carré, con su Absolutamente amigos, que debuta esta semana en el puesto tercero de la lista de los libros más vendidos de The New York Times, que sigue encabezada por El Código Da Vinci (y ya son 44 semanas).

En la lista de la semana de B&N dominan los libros de dietética, pero entre ellos se cuela el que también llega al primer puesto del Times en el apartado de no ficción, The price of loyalty, el controvertido relato sobre Paul O'Neill en su etapa de secretario del Tesoro.

Escrito por el periodista de The Wall Street Journal, Ron Suskind, la polémica que precedió al lanzamiento del libro por las críticas al Gobierno de Bush, a su planificación de política fiscal y el montaje de su retórica bélica hacia Irak, hace que esté agotado en algunas librerías.

Pero O'Neill no es el único ex secretario del Tesoro con lectores. Robert Rubin, sigue entre los más vendidos de los libros de no ficción a pesar de que su In an uncertain world; tough choices from Wall Street to Washington (en un mundo incierto; duras decisiones desde Wall Street hasta Wahsington) se lanzó hace dos meses. En época de déficit, el libro de uno de los más fervientes luchadores de estos números rojos se ha convertido en lectura obligada para los interesados en la política y la economía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_