_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street cede posiciones al defraudar la evolución del PIB

Los principales mercados estadounidenses se mantienen en la media sesión de hoy con ligeras tendencias bajistas en la bolsa de Nueva York, en una jornada en la que se ha conocido que el PIB de EE UU creció un 4% en el cuarto trimestre de 2003, lo que supone una fuerte ralentización en comparación con el 8,2 por ciento del tercer trimestre. El dato anunciado hoy sorprendió negativamente a los analistas, que confiaban en un aumento del 5%, tras las espectaculares cifra del tercer trimestre, que había supuesto el mayor crecimiento de los últimos 19 años.

Además, el consumo personal creció un 2,6%. Por su parte, la confianza de los consumidores según el ínidce que elabora la Universidad de Micihigan se mantiene fuerte: en enero ha marcado 103.8 puntos frente a los 92.6 del mes anterior. También se espera la publicación del índice de Gerentes de compra de Chicago.

Con estos precedentes, el Dow Jones, que engloba a los valores más capitalizados de la bolsa, cede un 0,5%, situándose en los 10.458,44 puntos, mientras que el índice electrónico Nasdaq baja un 0,1%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_