_
_
_
_
_
Divisas

El euro recupera los 1,24 dólares impulsado por el decepcionante dato del PIB de EEUU

El euro ha recuperado los 1,24 dólares, tras difundirse el dato del PIB de EEUU en el último trimestre de 2003, que refleja que la economía estadounidense creció un 4%, por debajo de las previsiones. A la moneda única le ha servido de impulso para volver a retomar su pulso alcista y cambiarse, al cierre del mercado de Francfort, a 1,2416 dólares. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado su cambio oficial en 1,2384 dólares.

Los expertos han destacado que todos los ojos están ahora puestos en la reunión del G7 la próxima semana en Florida, de la que se espera alguna declaración sobre la debilidad del dólar, así como en la publicación de datos coyunturales estadounidenses en las próximas jornadas. Han añadido que es difícil pronosticar cómo reaccionará el euro en

los próximos días pero han coincidido en que, en cualquier caso, se mostrará muy volátil.

Ayer, el dólar marcó el nivel más alto frente al euro, tras asimilar el mantenimiento de los tipos de interés en 1%, los más bajos en 45 años. Desde el pasado año, los inversores extranjeros han intensificado la orientación de fondos hacia otros mercados donde consiguen mayor rentabilidad con sus activos, al tener tasas superiores a las estadounidenses, lo que ha influido en una depreciación de la divisa estadounidense. Al estar ahora más cercana la posibilidad de un alza de tipos, el dólar recupera algo del lustre perdido frente a la moneda vigente en la eurozona, donde el tipo de interés interbancario está en el 2%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_