_
_
_
_
_
Hipotecas

El euribor cae por segundo mes consecutivo y se sitúa en 2,21%

El Euríbor a un año, el principal indicador para fijar los tipos de interés hipotecarios, cayó casi dos décimas en enero y se estableció en el 2,21% , el segundo nivel más bajo de la historia, según datos provisionales del mercado que deberán ser confirmados por el Banco de España.

Este índice, que todavía se mantiene por encima del precio del dinero -2,00%-, mantiene así la senda bajista que inició en diciembre, cuando bajó hasta el 2,381%. Los analistas consultados por EFE bailado al compás del euro durante las últimas semanas, ya que las apreciaciones de la divisa europea -y las consiguientes expectativas de recortes de tipos de interés- han marcado los mínimos mensuales del indicador hipotecario.

De hecho, el índice registró su mínimo mensual el pasado 23 de enero, cuando bajó hasta el 2,159%, coincidiendo con la remontada del euro, que llegó a rozar los 1,29 dólares. El Banco Central Europeo (BCE) había subrayado poco antes que no estaba preocupado por la fortaleza del euro, puesto que ayudaba a contener las presiones inflacionistas en la eurozona. En el organismo regulador se alternan desde hace semanas declaraciones mixtas sobre la posibilidad de movimientos en los tipos de interés, aunque en los últimos días parece haberse afianzado la tesis de subidas del precio del dinero a largo plazo, lo que ha impulsado al Euríbor al alza desde el pasado 23 de enero, según la analista de Beta Capital Estefanía Ponte.

Más información
¦bull; Principales ÍNDICES HIPOTECARIOS

Los expertos aseguran que el Euríbor se mantendrá invariable en los próximos días, al igual que el cambio del euro frente al dólar, a la espera de la reunión que mantendrá el G7 en Florida (EEUU) la semana que viene y en la que está previsto tratar medidas para estimular el crecimiento de la Unión Europea.

El Euríbor ha mantenido una tendencia ascendente desde junio, cuando se situó en el mínimo histórico del 2,014%, pese a haber registrado ligeros descensos en los meses de septiembre y diciembre de 2003.

Archivado En

_
_