_
_
_
_
_
Negocio

Vodafone capta 4,3 millones de clientes en tres meses y mejora el crecimiento de Telefónica

El gigante británico de la telefonía móvil Vodafone, líder internacional del sector, anunció hoy que ya cuenta con 130,4 millones de clientes en todo el mundo, tras lograr 4,3 millones de nuevos usuarios en el último trimestre de 2003. Precisamente, la española Telefónica Móviles anunció ayer que tiene 52 millones de clientes a nivel mundial, con un incremento de 4,2 abonados más captados en los últimos meses del ejercicio.

El aumento de la clientela de Vodafone se debió, entre otros factores, al lanzamiento del servicio multimedia Vodafone Live, que se ofrece en teléfonos móviles con cámara integrada, y a la compra del operador griego Panafon. La adquisición de Singlepoint, una compañía británica de servicios para telefonía móvil, también sirvió para atraer a nuevos clientes, especialmente en el Reino Unido.

Además, Vodafone subraya que el ingreso medio por cliente, un dato que da idea del crecimiento o eficiencia del negocio, creció el pasado año un 2%, hasta 436 millones de euros. "En general, estas cifras son ligeramente mejores de lo que esperábamos", afirmó el presidente ejecutivo de la compañía, Arun Sarin, al subrayar que "esta sólida actuación" aporta al grupo una base "consistente" para este año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_