Crisis

Lycos clausura los §chat§ como fórmula para recortar costes

El portal de Internet Lycos, filial estadounidense de la española Terra Lycos, planea cerrar sus comunidades digitales el próximo mes como fórmula para recortar gastos, según una nota que la empresa ha insertado en la propia página web. Así, a partir del 1 de febrero los chats, foros, clubes e imágenes dejarán de funcionar. Todo el contenido de estas comunidades, ya sea texto o fotografías, será borrado.

Como alternativo, de acuerdo con el contenido del comunicado, Lycos sugiere a sus usuarios que visiten otros servicios como el de creación de páginas web personales de Angelfire o de Tripod, los diarios personales de Blog, o su sitio de relaciones personales Matchmaker. Con ello, Lycos pretende ofrecer mejoras en otros productos, aunque no concreta en cuáles. Según la nota, la decisión de cerrar el sitio ha sido difícil para la dirección de la empresa y asegura comprender el ¢gran disgusto¢ que supondrá para muchos usuarios.

Este cierre sigue la línea de otro similar llevado a cabo por Microsoft, que el pasado septiembre clausuró los chats de MSN a excepción de los de EE UU y Canadá. La empresa arguyó problemas de ¢abuso¢ para cimentar su decisión. En aquella ocasión, un directivo de Lycos en Reino Unido criticó el movimiento como ¢irresponsable¢, aunque reconoció que contratar a personas expresamente para vigilar las salas de discusión era una alternativa demasiado cara.