_
_
_
_
_
Dirección

Lycos pierde a su último ejecutivo en Terra con la salida de Philip

Primero fue Davis y ahora, tres meses después, Ted Philip. Lycos ha perdido al último ejecutivo que le quedaba en Terra, que a partir de este momento tendrá un consejo netamente hispano.

Ted Philip, el que fuera número dos de Lycos, presentó ayer su dimisión del máximo órgano de administración de Terra, en una salida que también lleva aparejada la renuncia a sus funciones ejecutivas, según fuentes cercanas a la empresa de internet.

En su etapa como ejecutivo de Terra Lycos, Philip asumió primero las responsabilidades sobre las finanzas corporativas. Pero los roces del fundador de Lycos y consejero delegado de la compañía fusionada, Bob Davis, con la dirección española empezaron pronto a hacerse patentes y afectaron también a Philip. El directivo estadounidense se vio relegado a la dirección general de fusiones y adquisiciones, un puesto en principio apetecible por la elevada tesorería de Terra Lycos y sus posibilidades de crecer con compras. Los cerca de 2.000 millones de euros de caja, sin embargo, se han destinado más a enjugar pérdidas que a adquirir empresas, lo que ha vaciado de contenido las funciones ejecutivas de Philip.

Ahora, el directivo ha puesto fin a su presencia en Terra Lycos, al igual que hizo Bob Davis hace tres meses. Estas dimisiones se producen justo en el momento en que la compañía de Internet ha perdido su independencia y ha sido absorbida por Telefónica. A la vez, Estados Unidos tiene cada vez menos peso en Terra, por la caída de la publicidad y la depreciación del dólar frente al euro, hasta el punto de que se especula con la venta de Lycos.

Atentos a:

El nuevo presidente de Terra Lycos, Kim Faura, se ha convertido en el único consejero con acciones de la compañía. El resto de sus compañeros del órgano de administración vendió todos sus títulos en la opa de Telefónica. Faura, que acaba de comunicar su participación, tiene 5 acciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_