_
_
_
_
_
'caso Worldcom'

KPMG y Citigroup se enfrentan a demandas por el 'caso Worldcom'

Worldcom tiene argumentos para demandar a KPMG y Citigroup por cientos de millones por la asesoría que ambas empresas dieron a la operadora antes de que declarara la mayor suspensión de pagos de la historia corporativa de Estados Unidos. Así lo refleja el experto encargado por el tribunal de quiebras de estudiar el caso, en un informe de 500 páginas.

KPMG, el actual auditor de Worldcom, recomendó a la telefónica una estrategia equivocada para reducir el pago de impuestos, concluye el ex fiscal general de Estados Unidos Richard Thornburgh. El documento también apunta a Citigroup, que ayudó a Bernard Ebbers, ex presidente de Worldcom, a romper sus deberes de confianza con la compañía.

En principio, sin embargo, la operadora de telecomunicaciones no tiene previsto presentar una reclamación contra KPMG, pero sí va a considerar emprender acciones contra otros citados en el informe, según aseguró ayer en una nota la compañía. La telefónica 'irá adelante con acciones que determine que son apropiadas, que representan un uso prudente de los recursos de la compañía y que tienen una fuerte probabilidad de terminar con éxito', añadió Worldcom, sin citar nombres.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_