_
_
_
_
_
Tecnología

Avánzit cuestiona su exclusión de Bolsa y respalda las cuentas

La compañía audiovisual y tecnológica en suspensión de pagos Avánzit hizo ayer público por primera vez a través de la CNMV su desacuerdo con el proceso iniciado por el regulador de los mercados para excluir a la compañía de la Bolsa. Avánzit asegura que ya está redactando las alegaciones contra este procedimiento, con la confianza de que 'determinarán que el fallo que se adopte será el archivo del expediente y el levantamiento de la suspensión cautelar' de cotización de las acciones, que llevan paralizadas desde el 29 de diciembre.

Avánzit tiene de plazo hasta el 3 de febrero para presentar sus alegaciones, pues en esta fecha se cumple el periodo estipulado de un mes desde la publicación en el BOE de la apertura del expediente. A partir de ese momento, la CNMV estudiará todos los documentos y resolverá sin plazo definido, 'en función de la cantidad y alcance de las alegaciones', explican fuentes del regulador.

La compañía en suspensión de pagos lleva apartada de la cotización desde que, el pasado 29 de diciembre, la CNMV decidió iniciar los trámites para expulsar a Avánzit de Bolsa. Los argumentos son la falta de información y las incertidumbres que rodean a la empresa tecnológica.

Además de criticar la decisión de la CNMV, Avánzit dio ayer un paso para intentar reducir esta incertidumbre. La compañía ha rectificado la información enviada con motivo de los resultados del tercer trimestre y asegura ahora que sí respalda estas cifras.

Uno de los principales problemas que detectó la CNMV en su estudio sobre el comportamiento de Avánzit fue la falta de resultados financieros fiables. Los actuales gestores han rechazado las cuentas de 2002 y en 2003, trimestre tras trimestre, han afirmado que no hacían suyos los datos. Sin embargo, en el caso del periodo de julio a septiembre -el primero que asumieron completo los nuevos gestores- tal afirmación fue un error, según Avánzit.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_