_
_
_
_
_
Medidas anti-spam

La CE insta a los Gobiernos europeos a endurecer las sanciones contra el 'spam'

La Comisión Europea (CE) ha decidido intensificar su particular guerra al correo basura o spam. El organismo ha elaborado un documento en el que reafirma que los Ejecutivos europeos deberían endurecer las sanciones contra el correo electrónico no solicitado, que en la actualidad supone la mitad del tráfico global de mensajes en Internet, según Reuters.

La Unión Europea trató de enfrentarse al problema del spam en el año 2002 al presentar una prohibición para los mensajes no solicitados, pero la legislación comunitaria se ha aplicado débilmente y varios países todavía no la han introducido a escala nacional.

'Los Estados miembros y las autoridades competentes deberían crear mecanismos adecuados para que las víctimas reclamen indemnizaciones y proporcionar sanciones reales, incluidas penas financieras y criminales cuando fuese necesario', sostiene el documento, que se hará público esta semana.

La Comisión apunta que el spam ha alcanzado proporciones preocupantes. 'En la actualidad hay riesgo de que los usuarios de e-mail o SMS dejen de usar el correo electrónico o el móvil, o se contengan de usarlos en la medida en que de otra manera lo harían'. El organismo europeo apremia a las empresas a que introduzcan un código de conducta que prohíba ciertas prácticas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_