_
_
_
_
_
Investigación

Arrestados los ex directivos de la italiana Finmatica

La dimisión no les ha servido para evitar ser detenidos. El ex presidente y el ex consejero delegado de la firma italiana de software Finmatica han sido puestos bajo arresto domiciliario para investigar su papel en el presunto fraude contable de la compañía.

El ex presidente, Piero Luigi Crudele, de 52 años, fue detenido cerca de Salerno, en el sur del país, y conducido a Milán, donde tiene un apartamento, según indicó a Bloomberg un oficial de policía que pidió no ser identificado. El consejero delegado saliente, Fabio Bottari, de 38 años, fue arrestado en el centro de Brescia, en el norte de Italia.

Ambos directivos dimitieron de sus cargos el pasado jueves 22 entre acusaciones de fraude contable, manipulación del mercado y obstrucción a la justicia en relación con los informes financieros del ejercicio 2002, así como con las cuentas trimestrales y algunos comunixcados de prensa de 2003.

Finmatica está suspendida de cotización en la Bolsa italiana a raíz de las sospechas, que provocaron también la cancelación en el último momento de una emisión de bonos de la empresa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_