_
_
_
_
_
Crisis

Adecco informará de sus cuentas a los clientes que le guarden el secreto

Adecco, el número uno del mundo en el sector de la contratación laboral temporal, ha decidido atajar parte del problema desencadenado en las últimas semanas facilitando información a sus clientes. Según anunció ayer un portavoz de la compañía, el grupo suizo informará de forma confidencial sobre sus problemas contables en Estados Unidos con el fin de no perderlos y mantener su cartera lo más estable posible.

El portavoz también confirmó que esta medida se puso en marcha hace unos días y que se trata de una práctica 'usual' que no plantea ningún problema legal. La exigencia que trasladará a los clientes que sean informados es que deben comprometerse a guardar de forma confidencial la información que hayan recibido y no aprovecharla para especular en la Bolsa. El mercado suizo investiga si Adecco ha facilitado información de forma discriminatoria.

Tras el anuncio hace dos semanas del aplazamiento indefinido de la publicación de sus cuentas correspondientes al ejercicio 2003 debido a los problemas contables de su filial estadounidense, los dirigentes han permanecido en silencio, escudándose en las investigaciones que se llevan a cabo en Estados Unidos.

'Desde la perspectiva de Adecco, el envío de cartas a los clientes tiene sentido. Están muy afectados por el ambiente legal', han comentado los analistas.

Hace unos días, los accionistas de Adecco que compraron títulos entre marzo de 2000 y enero de 2004 presentaron dos demandas colectivas en EE UU contra la multinacional suiza reclamando una serie de indemnizaciones por daños y perjuicios. La querella fue presentada ante un tribunal de distrito de Nueva York alegando que la compañía había enviado comunicados falsos sobre los resultados inflando artificialmente el precio de los títulos de la sociedad.

Adecco subió ayer en Bolsa un 2,77% al fijar su precio en 55,65 francos suizos. Hace sólo un par de semanas (el 8 de enero) la empresa cotizaba a 83 euros. El gran desplome se produjo el lunes día 12, cuando cayó un 35,21%.

Comunicación Una senda para recobrar la confianza

La primera medida que el grupo de trabajo temporal puso en marcha para recobrar la confianza de sus clientes fue el envío el pasado 14 de enero de una serie de cartas en las que explicaba la situación de la empresa y descartaba que la situación fuera a afectar al negocio.Un día antes, la compañía rompió el mutismo a través de unas declaraciones del director financiero que descartaba que hubiera fraude contable. La acción subió un 8,7%.El 12 de enero se desplomó en Bolsa al anunciar que retrasaba el anuncio de los resultados por las debilidades de las cuentas en EE UU.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_