_
_
_
_
_
Cada día un análisis
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Estrellas del año pasado, y también del actual

Los fondos de esta categoría invierten en renta variable de diferentes sectores que no alcanzan una representación significativa en el mundo de los fondos; de ahí que estén agrupados en esta clase heterogénea.

Entre ellos está un tipo FIM que trata de conseguir revalorizaciones propias del mercado inmobiliario, pero sin estar sometido a la menor liquidez de los fondos inmobiliarios, y consiguiendo a veces rentabilidades muy superiores. Domiciliados en España hay cuatro: los que aparecen en los gráficos, Ibercaja Sector Inmobiliario y Bancaja Sector Inmobiliario, además de Eurovalor Sector Inmobiliario (del Popular) y Caixa Catalunya Sector Inmobiliari. Los cuatro son líderes Lipper por rentabilidad sostenida y por preservación de capital, y son los únicos que tienen rentabilidad positiva acumulada en tres años, además del Ibercaja Nuevas Oportunidades, este último invierte en telecomunicaciones, tecnología y biotecnología.

Ibercaja Nuevas Oportunidades acumuló la mejor rentabilidad en 2003 gracias, por ejemplo, al buen comportamiento de las empresas de tecnología y telecomunicaciones en que ha invertido: Vodafone, Amadeus, Telefónica o Deutsche Telekom. La rentabilidad media acumulada por este grupo en lo transcurrido de 2004 es de 3,52%. En cabeza figura un fondo de Gaesco, que invierte en los sectores de tecnología, telecomunicaciones y farmacia.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_